Puebla

Denuncias por robo y dos detenidos tras presunto ataque contra Lalo Rivera

Las dos vecinas afectadas presentaron su denuncia ante Fiscalía por robo, allanamiento a la morada y lesiones

FOTO: Agencia Enfoque
ATENTADO FRACCIONAMIENTO Elementos de la Guardia Nacional permanecen frente al fraccionamiento donde se ubica la casa de Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura de Puebla. (IMELDA MEDINA)

El titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal reveló que el móvil de investigación detrás del ataque perpetrado en el fraccionamiento donde reside el candidato a la gubernatura por la coalición Mejor Rumbo Para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, es el robo y el allanamiento de morada.

En una entrevista reciente, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que la institución a su cargo ya está investigando los eventos ocurridos la noche del 4 de mayo en un fraccionamiento ubicado en Zavaleta.

Aunque aún se están recabando detalles sobre el incidente, la información preliminar sugiere que dos individuos, una mujer colombiana y un hombre originario de la Ciudad de México, irrumpieron en una residencia, creyendo erróneamente que era la casa del ex alcalde capitalino y miembro del Partido Acción Nacional (PAN).

No obstante, Higuera Bernal detalló que el incidente fue denunciado como robo, allanamiento de morada y lesiones por parte de las dos personas afectadas, quienes fueron las residentes de la vivienda invadida.

Gobernador pide prudencia

Por su parte, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina pidió prudencia y señaló que cada quien debe asumir la responsabilidad en los tintes que se le quiere dar a un hecho como el acontecido; sin embargo, afirmó que la seguridad se combate a diario en los 217 municipios del estado.

“Hoy se da con algún actor (político) pero es un tema que combatimos todos los días con todas las familias poblanas de los 217 municipios y lo hacemos de la mano de ellos, por eso es importante el reforzamiento de los policías municipales”, comentó.

El mandatario dijo que la investigación sobre el ataque a dos vecinas del fraccionamiento donde vive Rivera Pérez sigue en curso, por lo que descartó que por esta situación se gener un foco rojo y reiteró el llamado a declarar con objetividad y frialdad.

“Que no se calienten de más, hay que ser responsables con los señalamientos. Yo seré respetuoso de los pronunciamientos de todas y todos; sin embargo, es importante que se vaya dando registro de estas cuestiones”, expresó.

—  Sergio Céspedes, gobernador del estado

Lalo Rivera señala que ataque iba dirigido

Este 5 de mayo, Eduardo Rivera Pérez emitió una declaración pública respecto al incidente y compartió que sus vecinas directamente afectadas le refirieron que al llegar los agresores preguntaron directamente por él, y luego en repetidas ocasiones por el político, “y dijeron que cuando llegue lo recibiremos con un plomazo en la cabeza”.

“Esta información y la manera en cómo se dieron los hechos es una muestra evidente de que se trató de un atentado directamente contra mi persona, no puede haber, ni admito otra interpretación”, declaró.

—  Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura de Puebla

El candidato también hizo un enérgico llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al mandatario Sergio Céspedes, para que garanticen la paz y las condiciones elementales para el desarrollo de un proceso democrático.

“Los hago responsables de la integridad de mi familia, de mi persona, de mis vecinos, de mi equipo y de todos y cada uno de los candidatos y las candidatas de la alianza Mejor Rumbo por Puebla”, concluyó Rivera Pérez.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último