Publimetro TV

Las mujeres líderes deben seguir abriendo el camino a la diversidad

Confianza en sí misma es el mantra de Lina Lopera, country manager en Tous México y LATAM quien platicó para Nueva Mujer Talks.

Las mujeres líderes deben seguir abriendo el camino a la diversidad la diversidad
Las mujeres líderes deben seguir abriendo el camino a la diversidad la diversidad

Mujer apasionada, convencida de que con dedicación uno puede lograr lo que quiera, consciente que solos no llegamos a ningún lado, que hay que trabajar en equipo. Es amante de los retos a los cuales se enfrenta con la seguridad de que siempre hay mejores maneras de hacerlas cosas

Lina Lopera, Country Manager Tous México y Colombia
Lina Lopera, Country Manager Tous México y Colombia

“Uno de los grandes retos cuando tienes una marca tan importante con tanta relevancia en un país como México es poder hacer que sea vigente siempre, cuando me haces esta pregunta me voy al año 2020 que aparte de que era el año que cumplíamos 100 años y era el año de la pandemia, todo esto implicó cambiar la estrategia que teníamos de celebración de nuestro centenario y la fiesta se convierte en todo un proceso de replanteamiento de como íbamos a hacer para ser vigentes 100 años más”

Al presentarse el reto de los 100 años, también se presenta la oportunidad de evolucionar, es cuando surge TOUS MANIFESTO. La T y la O de TOUS se presentan en forma de cierre en joyería trabajado con la misma tipografía de su logotipo. Letras que también aparecen en el nombre de la colección dando la importancia a la autoexpresión que caracteriza tanto a la marca: TOUS ManifesTO. Se unen la audacia, la creatividad y el sentido del humor a la marca, en 2024 siguen creciendo y evolucionando.

Sigue leyendo: La cosmética natural demuestra que es posible el capitalismo consciente

“Cambiar nuestro logo, por ejemplo, que era un logo que llevaba muchos años, un logo que venía acompañado por el osito siempre, se cambia por un logo muchos más minimalista, mucho más atemporal y también pues viene la evolución de nuestro oso, el oso se vuelve volumétrico, un oso en 3D que también pretende jugar con él y hacer que el mismo oso pueda hacerse en diferentes metales y materiales”

“El oso es un ícono y los íconos los crean las personas, no las marcas, el oso se llevó el corazón de todas las personas especialmente México y Latinoamérica, es un  producto y un ícono que siempre existirá y hoy está el oso clásico, el de 3D pero además está manifestó que es un nuevo ícono que es la T y la O”

En Junio del año pasado crean TOUS Future Talent, programa cuyo principal objetivo es fomentar la creatividad y el diseño en la joyería entre los jóvenes estudiantes. Con este proyecto lo que se busca es tanto ampliar y consolidar la visión global de la marca en México como fortalecer y preservar el oficio joyero mediante el apoyo a jóvenes diseñadores y creadores; y todo esto a través de un intercambio de conocimientos y experiencias con contenido sustentable y creativo, conformado por 3 pilares principales: Intercambio, Inspiración y Contribuir para Crear.

“Este afán un poco de devolver a México un poco de todo lo que nos da, tenemos dos proyectos muy importantes uno es la escuela de Joyería con artesanos en donde para Tous es muy importante preservar el oficio y que los joyeros sigan existiendo y que más personas quieran ser joyeros”

“Hicimos una alianza con Centro universidad que tiene la carrera de joyería contemporánea en donde es un proyecto socio educativo en donde busca fomentar la creatividad y el diseño en los jóvenes estudiantes”

Los ganadores están en España haciendo un intership y en colaboración con Tous están diseñando la colección “cachito mío” que desde 2019 se tiene en México y está inspirada en las tradiciones mexicanas y este año 2024 será diseñada en colaboración con los ganadores del proyecto TOUS Future Talent

“Yo creo que cada día las mujeres nos enfrentamos a muchas cosas, romper con el esquema de siempre masculino pero también a las mujeres en si, para mí lo que ha prevalecido son los objetivos, si tienes un objetivo marcado y vas tras él, sola no llegas a ningún lado y si te rodeas de la gente correcta las cosas van a ser muy positivas”

Podría interesarte: “Las empresas incrementan su productividad un 25% bajo el liderazgo femenino”

Como directora, Lina tiene retos todos los días y ese es su motor, es consciente de la responsabilidad como mujer líder que es seguir abriendo camino a las que vienen detrás así como muchas abrieron el camino para quienes están hoy. En TOUS más del 80% es femenino lo que demuestra que la compañía abre mucho camino.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último