Nuevo León

Lorenia Canavati tiene en la mira el resurgimiento comercial y cultural del Centrito Valle

La candidata emecista a la alcaldía sampetrina se compromete con vecinos a realizar un estudio técnico para encontrar soluciones

Canavati dijo que el alcalde Miguel Treviño no ha cumplido y dejó de escuchar a los ciudadanos hace más de un año.
Canavati dijo que el alcalde Miguel Treviño no ha cumplido y dejó de escuchar a los ciudadanos hace más de un año. Foto: Cortesía Campaña Lorenia Canavati

Las obras de remodelación de la zona del Centrito Valle dejaron, no solamente dejaron problemas en la economía de los dueños de negocios, también conflictos de movilidad, accesibilidad y estacionamientos por lo que Lorenia Canavati propuso realizar un estudio técnico para encontrar soluciones.

La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía sampetrina se reunió este miércoles con comerciantes del área para escucharlos y compartir sus propuestas de campaña, entre las que destacan impulsar el resurgimiento económico y cultural de Centrito Valle y apoyos e incentivos para la apertura de nuevos negocios, y también para los ya existentes.

Canavati aseguró que continúan las afectaciones a los negocios de Centrito Valle porque los trabajos del municipio en la zona están lejos de concluir, pese a la “inauguración a medias” presumida por el alcalde, Miguel Treviño, el pasado diciembre.

“(El alcalde) No ha cumplido, nos dejó de escuchar desde hace más de un año, pero tenemos que seguir levantando la voz y siendo muy claros en que hay un descontento… uno de los compromisos es que yo, como alcaldesa, pueda revisar técnicamente cómo se hicieron las obras y el cableado, para ver qué es lo que se va a poder hacer para solucionar las quejas múltiples que hay por el tema del estacionamiento y las banquetas que dejaron”, aseguró Canavati.

La aspirante emecista acordó sostener reuniones periódicas para buscar propuestas para recuperar la economía y el desarrollo de la zona, y para continuar levantando la voz ante las afectaciones ocasionadas por la mala planeación de las obras.

“Hay un rezago no solamente de esta administración sino de años. Esto no parece el municipio de mayor ingreso pero cápita en América Latina, hay un deterioro tremendo, voy a tener que ver diferentes temas y entre uno de estos será el Centrito”.

Entre los asistentes a la reunión estuvieron Daniel Valles de Black Market; Viviana Villarreal Calderón, dueña de B-Tan; Javier Troncoso, Guillermo Benavides, Arturo Canavati, Cayetano Santos, dueño de Lucky Tattoos y Magaly Asad, de Plaza Fénix.

Además José Luis Cantú, de Frida Chilaquiles, Jorge Leal y Armando Drexel, de la Taquería Norte; Blanca Valdez, Eduardo García, Juan Orozco, de los Tacos Mode; Carlos Noriega, de Tacos Sonora, Eduardo García y Julio Luna Rodríguez, propietario de los Tacos del Julio.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último