Noticias

¡Indignante! Mujer viaja con su ave en el Metro y se le cae a las vías en la Línea B

Un inesperado incidente detuvo el servicio, provocando un revuelo inusual entre los pasajeros; el Reglamento de la Ley de Movilidad de la CDMX, prohíbe el transporte de animales

Mujer viaja con su ave en el Metro y se le cae a las vías en la estación Bosques de Aragón de la Línea B
Mujer viaja con su ave en el Metro y se le cae a las vías en la estación Bosques de Aragón de la Línea B Imágenes de X: @MetroCDMX

Un inesperado incidente detuvo el servicio en la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), provocando un revuelo inusual entre los pasajeros. Todo comenzó cuando una usuaria, acompañada de su peculiar mascota, un ave, dejó que esta cayera a las vías.

¿Cómo cyó la mascota a las vías del Metro?

El trayecto transcurría con normalidad hasta que, en un instante fatídico, el ave de la mujer cayó a las vías del Metro, sumiendo a su dueña en un estado de desesperación. Rápidamente, la usuaria solicitó ayuda a las autoridades para rescatar a su pequeña mascota.

Ante la situación de emergencia, el personal del Metro de la CDMX activó un protocolo de rescate inmediato. Las áreas de Seguridad Institucional y Transportación coordinaron esfuerzos para salvar al ave en peligro inminente, desplegando acciones en la estación Bosques de Aragón de la Línea B.

Para llevar a cabo el rescate, fue necesario interrumpir el suministro eléctrico durante unos minutos; en este breve lapso, el equipo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil descendió a la zona de vías, privada de electricidad, logrando rescatar al ave y ponerla a salvo.

Minutos después el ave fue devuelta a su dueña, quien agradeció profundamente la rápida respuesta del personal del Metro; la mujer explicó que la caida fue totalmente accidental, y que su única preocupación era la seguridad de su pequeña mascota, la cual se encontra sana y salva.

¿Se puede viajar con aves en el Metro de la CDMX?

Sin embargo, este incidente no pasó desapercibido en cuanto a las regulaciones del transporte público, pues según el Reglamento de la Ley de Movilidad de la CDMX, el Artículo 230 prohíbe expresamente el transporte de animales en el Metro, a excepción de los animales de asistencia o servicio, como los perros guía.

Algunos usuarios criticaron a la mujer en redes sociales por poner el riesgo la vida de una pequeña mascota y porque llegaron tarde a sus destinos tras el corte de luz que no permitió que los trenes de la Línea B del Metro avanzaran.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último