Noticias

Fallecidos en accidente de helicóptero en Coyoacán eran coreanos

El helicóptero cayó en un predio de la alcaldía Coyoacán después de sufrir un paro de motor la tarde del domingo pasado

Helicóptero Let's Fly
Caída de helicóptero. Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo en la alcaldía Coyoacán. (Especial)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) dio a conocer que dos de las personas fallecidas en un accidente de helicóptero, registrado en la Av. del Imán, en la alcaldía Coyoacán, son de nacionalidad coreana.

Así lo revelaron los resultados de las pruebas biológicas que se practicaron a los restos mortales de las tres personas que se trasladaban en la aeronave, dedicada a vuelos turísticos a cargo de la empresa Let’s Fly. Estos fueron contrastados con los mismos procedimientos realizados a familiares para determinar su relación.

La Fiscalía de la CDMX precisó que las víctimas, además del capitán Armando Cervantes se tratan de un hombre y una mujer que habrían pagado por el vuelo para recorrer la capital.

“Especialistas en genética tomaron muestras biológicas a familiares de los tres ocupantes de la aeronave, dos de nacionalidad extranjera, a fin de realizar confrontas con los cuerpos encontrados en el lugar, para que una vez obtenidos los resultados, en caso de ser positivos, les sean entregados los cuerpos”.

Aunque la Fiscalía no dijo su nacionalidad, trascendió que son coreanos y estos son sus nombres: Samuel Lee Zhen y Biyuan Ma.

Los certificados médicos de los cadáveres ya están listos, donde se especifica el sexo de los fallecidos, por lo que podrían ser entregados pronto a sus familiares.

Revelan causa del accidente de helicóptero en CDMX

En un dictamen realizado por especialistas de la Coordinación General de Investigaciones Forense y Servicios Periciales, en materia de Incendios y Explosiones, se indica que el incendio tras la caída del helicóptero de debió a “la liberación del hidrocarburo de la aeronave”.

Al estar en contacto con el ambiente se generó una mezcla reactiva y volátil que dio inicio a las llamas.

Por su parte, la caída del helicóptero marca BELL HELICOPTER TEXTRON modelo 206B con matrícula XA-PIP se produjo por un paro de motor, detalló la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

“La aeronave se desplomó por un aparente paro de motor sobre un predio de reparación de vehículos de transporte público en la alcaldía Coyoacán”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último