Estados

Manifestantes bloquean la Lechería-Texcoco en Ecatepec por falta de agua

Habitantes de Ecatepec y parte de Tecámac reclaman que llevan más de 40 días sin agua y la Sapase solo les da largas a sus quejas

bloqueo-carretera-texcoco-lechería-falta-de-agua
Manifestantes bloquean la Lechería-Texcoco en Ecatepec por falta de agua (Captura de pantalla/Redes sociales)

Vecinos de Ecatepec de las colonias cercanas a los Héroes Tecámac, salieron a bloquear la circulación en la carretera Texcoco-Lechería para exigir a las autoridades locales les restablezcan la toma de agua que desde hace varias semanas no tienen.

La entidad mexiquense con mayor población, sufre constantemente de cortes al suministro de agua todos los años e incluso, habitantes de Ecatepec y Ojo de Agua han hecho bloqueos en otros puntos igual de importantes como la autopista México-Pachuca y la Avenida Central.

Al grito de “queremos agua”, la concentración de personas impidieron el paso de autos en la mencionada carretera a la altura de los Héroes Tecámac 5ta sección, donde una de ellas mencionó que (las autoridades) “les han dado largas, ya es mucho” subrayando la queja de que por una bomba quemada no hay abasto.

Más de un mes sin agua

La misma persona habló para La Jornada y mencionó que ya llevan 40 días sin agua además de la queja por el adeudo del predio que asciende a 19 millones.

De acuerdo con lo mencionado por otros manifestantes, la Sapase ya se había puesto de acuerdo con los habitantes para retirar varios bloqueos anteriores con la seguridad de que iban a continuar trabajando para darles el abastecimiento del agua, situación que no se ha cumplido enteramente.

Alternativas viales

Luego de algunas horas bajo el sol, un grupo de manifestantes decidió abrir un carril de la carretera para que puedan pasar los autos que circulan por el lugar, sin embargo, esto a ayudado poco para disminuir el tráfico que hay pues muchas personas se dirigen hacia Texcoco en el lado norte y hacia Coacalco al oeste.

Las alternativas para librar el tráfico en la zona son avanzar por la unidad Llano de los Báez y salir hacia el lado izquierdo por la Avenida Central. Por otro lado, se puede rodear la Central de Abastos y avanzar sobre la avenida La Guadalupana en Tecámac para llegar por la Macroplaza y seguir el camino hacia la Vía López Portillo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último