Estados

Pena de hasta 46 años de cárcel acecha al youtuber Fofo Márquez

Si su defensa consigue reclasificar el delito a lesiones, la sentencia sería de máximo seis meses de cárcel o el pago de una multa

¿Cuánto tiempo pasaría Foto Márquez en la cárcel por tentativa de feminicidio?
Trascendió que durante las audiencias, el creador de contenido Fofo Márquez lloró al saber que lo acusan de tentativa de feminicidio Foto: Especial

El influencer Rodolfo “Fofo” Márquez fue vinculado a proceso acusado del delito de tentativa de feminicidio, luego de golpear a puños y patadas a una mujer en calles de Naucalpan tras un leve percance vial en una plaza comercial.

Aunque la agresión ocurrió el 22 de febrero, hasta varios días después se revelaron videos del momento del ataque, también circularon fotografías del creador de contenido cuando fue detenido, en donde sonrió para las fotografías que le tomaron en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México.

Sin embargo, se reveló que durante las audiencias ante los jueces, “Fofo” Márquez lloró y se notaba nervioso durante el intercambio de argumentos de su defensa, el Ministerio Público y la víctima, quien dijo que se siente vulnerable no solo por la agresión, sino porque ahora el agresor conoce datos personales de ella.

Además de la vinculación a proceso, Márquez permanecerá en prisión preventiva en el penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla.

Los abogados de “Fofo” Márquez buscan que la acusación sea reclasificada por lesiones, ya que afirmaron que su cliente no tuvo intensión de asesinar a la mujer, además de que sus heridas no tardaron en sanar más de 15 días.

Buscan reclasificación por lesiones

El Código Penal del Estado de México establece una pena de 40 a 70 años de prisión o prisión de por vida, así como de 700 a cinco mil días multa por el delito de feminicidio, la misma pena se aplicará cuando se cometa frente a las hijas o hijos de la víctima directa.

Aunque si se acredita que el homicidio de una mujer no fue por razones de género, la pena va de 40 a 70 años de prisión o prisión vitalicia y de setecientos a cinco mil días multa, esto por el delito de homicidio calificado.

Asimismo, el Código establece que a los inculpados en el delito de tentativa se les aplicarán de uno a dos tercios de la pena prevista para el delito consumado.

Es decir, si a “Fofo” Márquez lo sentencian por delito de feminicido en grado de tentativa, la sentencia mínima se ubicaría entre los 13 a 26 años, si le otorgan la sentencia máxima, enfrentaría de 23 a 46 años de cárcel.

En caso de que el delito se modifique a lesiones, si éstas sanan en menos de 15 días y no merecen hospitalización, la pena de prisión es de tres a seis meses o de 30 a 60 días multa, aunque estas sanciones pueden incrementar si se considera que hay agravantes.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último