Economía

Semana Santa: 5 beneficios de usar tu tarjeta de crédito en estas vacaciones

Las quejas por fraude y cargos no reconocidos aumentan 15% en las vacaciones. Aquí te decimos cómo tarjeta de crédito puede salvarte

Evita exponer tu tarjeta de crédito al sol, guárdala en la caja de seguridad de tu habitación del hotel y baja la App de tu banco para mayor seguridad.
Evita exponer tu tarjeta de crédito al sol, guárdala en la caja de seguridad de tu habitación del hotel y baja la App de tu banco para mayor seguridad.

Tu tarjeta de crédito, no solo puede salvarte de un fraude y ofrecerte mayor seguridad, sino que hasta te ofrece viajes gratuitos, seguros y asistencia personalizada para ubicar las mejores ofertas turísticas en estas vacaciones de Semana Santa.

Aunque muchos no crean, los plásticos bancarios están equipados con una serie de mecanismos de seguridad, pólizas contra la pérdida de equipaje o accidentes y programas de recompensas sin costo o pago de comisiones.

Por ejemplo, las tarjetas de crédito cuentan mecanismo para proteger tus datos personales y financieros, a través de la App de tu banco, donde puedes generar números de cuenta y claves digitales para cada compra, diferentes a los del plástico físico.

También cuentan con coberturas que reponen el monto de un cargo no reconocido, mientras la institución financiera lleva a cabo la investigación del caso y la aclaración correspondiente; beneficios que son muy valiosos para cuando sales de vacaciones.

De acuerdo con la Condusef, tu carné de crédito con esta armado con un seguro o cobertura por robo de equipaje, accidentes en viajes, robo o extravío de la tarjeta, contra asalto en cajero, daños en autos alquilados y coberturas en caso de fallecimiento.

Además, algunos bancos ofrecen programas de recompensas en puntos o millas que puedes canjear por viajes gratuitos en taxi con algunas Apps; sin olvidar los descuentos directos en la compra de boletos de avión o acceso a las salas VIP del aeropuerto.

Y lo mejor es que todos los beneficios mencionados se activan a través del pago la comisión anual del plástico y están a tu alcance cuando compras tus viajes o servicios turísticos –de Semana Santa o cualquier otra temporada de vacaciones– con la tarjeta de crédito. Aunque algunos requieren de la suscripción a programas especiales de consumo.

“Hasta siete de cada 10 mexicanos desconocen que su tarjeta de crédito les ofrece desde seguros –de viaje, accidentes o enfermedades– hasta viajes gratis; y no cobran comisiones al usarlas en el extranjero”.

—  Sandra Huerta, coach en finanzas

5 beneficios desconocidos de tu tarjeta de crédito

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la especialista en Finanzas Sandra Huerta reveló que existen cinco beneficios importantes que ofrecen las tarjetas de crédito, que la mayoría de los usuarios desconoce o no sabe como hacerlos válidos:

1. Seguridad y cero comisiones

Las tarjetas de crédito cuentan con seguros y mecanismos contra fraudes o clonación. Además de que al utilizarlas en el extranjero evitas el pago de comisiones por retiro de efectivo en cajeros y sólo te haces responsable del consumo al tipo de cambio del momento

2. Viajes gratis

Obtienes tarifas especiales al comprar tus boletos de avión, autobús o algún crucero. También existen programas de recompensas que te ofrecen desde un viaje gratis en taxis, hasta un boleto de avión al canjear puntos o millas acumuladas.

3. Seguros

Cuentas con diversos seguros que te mantienen protegido. La cobertura depende del tipo de tarjeta. Algunas incluyen pólizas por robo o extravío de equipaje, protección de accidentes o enfermedades durante el viaje y seguro de compras protegidas

4. Reposición de pasaporte

Cuando viajas al extranjero, los centros de atención a clientes ofrecen información y asesoría para la reposición de tu pasaporte, servicios de emergencia y contacto con representantes diplomáticos de tu país.

5. Asistencia personalizada

En caso de contar con plásticos premium, tienes acceso al servicio personalizado de planeación de viajes; que van desde vuelos, hotel y alquiler de vehículos, hasta tours y cruceros. Además de ayuda para reservar en los mejores lugares para cenar, adquirir entradas para los mejores espectáculos y otros eventos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último