Noticias

¡Evita pagar una lana! Estas son la multas de tránsito más frecuentes en Semana Santa

No arruines tus vacaciones, conoce las principales sanciones que reciben los automovilistas por no cumplir el reglamento de tránsito

¡Evita pagar una lana! Estas son la multas de tránsito más registradas en Semana Santa
El ser responsable a la hora de conducir en carretera o en la ciudad no  impiden la diversión en Semana Santa. Foto: (Especial)

Las vacaciones de Semana Santa iniciaron el pasado lunes, miles de mexicanos no desaprovechan la oportunidad de escapar de la rutina, conocer nuevos lugares y visitar a la familia que vive fuera de la ciudad.

Por ello, una de las opciones más accesibles para transportarse es viajar en automóvil, ya que da libertad de llegar a un destino sin depender de horarios y de cualquier contratiempo.

Aunque viajar en carro también tiene ciertas desventajas como el tránsito lento en carreteras o las multas de tránsito que se hacen presentes ante el desconocimiento del reglamento vehicular.

En ese sentido, el ser responsable a la hora de conducir en carretera o en la ciudad no impiden la diversión en Semana Santa. Aquí te compartimos qué tipo de multas de tránsito son más frecuentes en vacaciones.

¿Qué multas son más frecuentes en Semana Santa?

Por lo general, cualquier periodo vacacional tiene accidentes de tránsito ocasionados por la imprudencia de los conductores al manejar. Lo mejor es respetar las normas vehiculares y así evitar el pago de una multa.

De acuerdos con BBVA México, las principales causas de multas y sus respectivos costos, conforme a la Unidad de Medida Actualizada (UMA), son:

  • Conducir a exceso de velocidad: esta multa va de 10 a 20 UMAs, lo que equivale a mil 85 pesos y dos mil 171 pesos.
  • Manejar bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas: esta multa es 60 UMAs, lo que equivale a seis mil 514 pesos.
  • No utilizar el cinturón de seguridad: esta multa va de 5 a 10 UMAs, aproximadamente 543 pesos a mil 85 pesos.
  • No portar la licencia de conducir: esta multa va de 10 a 20 UMAs, con valor estimado de mil 85 pesos a dos mil 171 pesos.
  • No respetar el programa Hoy No Circula: esta multa va de 20 a 30 UMAs, lo que equivalente a dos mil 171 pesos a tres mil 257 pesos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último