Noticias

Gobierno de Guerrero afirma que detuvo a presuntos secuestradores de Camila

El Ayuntamiento de Taxco manifestó que no hubo apoyo estatal para la búsqueda de la menor tras su desaparición

Gobierno de Guerrero afirma que detuvo a presuntos secuestradores de Camila
Mario Figueroa Mundo, presidente municipal de Taxco, exigió que el gobierno estatal garantice justicia para la menor y su familia FOTO: CUARTOSCURO.COM

El gobierno de Guerrero afirmó que un operativo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena y Guardia Nacional se detuvo a los presuntos secuestradores y homicidas de la niña Camila, ocurrido en Taxco, para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

“Cabe señalar que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del caso, se dispuso de un operativo de seguridad en el municipio para la búsqueda y localización de la menor, logrando la ubicación y aseguramiento de los presuntos responsables, quienes se pondrán a disposición de la autoridad correspondiente”.

Sin embargo, el comunicado estatal no reconoce que fueron los pobladores quienes detuvieron a los sospechosos y los golpearon, entre ellos estaba una mujer que fue desnudada y agredida por la multitud y murió a causa de los golpes.

Acusaciones del presidente municipal

Mario Figueroa Mundo, presidente municipal de Taxco, exigió que el gobierno estatal garantice justicia para la menor y su familia.

El funcionario dijo que fue alrededor de las 18:00 horas del miércoles cuando le informaron sobre la desaparición de la menor, por lo que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de iniciar la búsqueda de Camila y localizar al vehículo involucrado.

“Mas tarde y gracias al apoyo de los oficiales de tránsito municipal, el vehículo denunciado fue localizado en el barrio de Pedro Martín. Como municipio hemos hecho uso de todos los medios que la ley nos permite; sin embargo, me mantuve en comunicación con autoridades estatales, haciendo una continua exigencia de atender con urgencia lo que a ellos corresponde”.

Una vez que se confirmó la localización del cuerpo de la pequeña Camila exigió la detención de los presuntos responsables, lo que ocurrió por acción de los vecinos.

“Como servidor público, pero primero como ciudadano, me sumo a esta exigencia para castigar a los presuntos responsables de este innombrable hecho”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último