C-Level

Aprendizajes que nos dejaron CEO de empresas en 2023

Las diversas entrevistas realizadas por Octavio Rivas, CEO de Publimetro, a lo largo de este 2023, nos dejan un gran aprendizaje de variadas industrias

A lo largo de este año Octavio Rivas, CEO de Publimetro, llevó a cabo varias entrevistas a los directivos de empresas reconocidas para que nos compartieran las lecciones que han aprendido a lo largo de su trayectoria en las diversas empresas por las que han pasado.

Hicimos un recuento de 10 entrevistas para, a través de ellas, compartir este conocimiento que nos dejan entreves la visión y liderazgo de estos personajes.

Miguel Khoury

Presidente y director general de Hospitales MAC

CEO de empresas en México
Miguel Khoury, presidente y director general de Hospitales MAC (Publimetro/Nicolás Corte)

“Solo el 8% de los habitantes de México tienen un seguro privado. Hay un déficit importante de camas. Si te vas a los números de la Organización Mundial de la Salud, tiene que haber cuatro camas por cada mil habitantes, pero en México hay una por cada mil habitantes”.

Rodrigo Riveroll

CEO de los clubes Sports World

CEO de empresas en México
Rodrigo Riveroll, CEO de los clubes Sports World. (Publimetro/Nicolás Corte)

“El futuro es tener una app rápida y fácil con un solo click. Lo más rápido que se adecue a lo que tú quieres entender como herramienta, que te va a servir para poder hacer tu rutina física. Tienes que buscar que tus clientes estén viendo sus progresos para que vayan, por eso es necesario tener todas las herramientas y ponerles el camino fácil para que siempre logren lo que quieren alcanzar”.

Carlos López Moctezuma

Director general de BanCoppel y director corporativo de Servicios Financieros de Grupo Coppel

CEO de empresas en México
Carlos López Moctezuma, director general de BanCoppel y director corporativo de Servicios Financieros de Grupo Coppel. (Publimetro/Nicolás Corte)

“En la parte digital, habrá una mayor adopción por parte de los usuarios de la banca móvil, que cada vez más estará pasando de ser una banca transaccional, me refiero a consultar saldos y enviar dinero, a una banca digital mucho más relacional, de venta y de experiencias, donde las apps se volverán un acompañamiento en la vida diaria del cliente y en sus necesidades para permitirle realizar adquisición de créditos cuando los necesite, diferimiento de compras, hacer frente a ciertas urgencias o imprevistos”.

Connie Losada

CEO de Pfizer México

CEO de empresas en México
Connie Losada, CEO de Pfizer México. (Publimetro/Nicolás Corte)

“A veces la gente piensa que los laboratorios pudieran estar cobrando muy caro el medicamento, pero eso es lo que permite seguir investigando y desarrollando soluciones o medicamentos para tratar las enfermedades, es un ciclo que la gente debe comprender que se debe recuperar toda esa inversión que se genera”.

Alejandro Valenzuela

CEO del Grupo Banco Azteca

CEO de empresas en México
Alejandro Valenzuela, CEO del Grupo Banco Azteca. (Publimetro/Nicolás Corte)

“Cuando alguien entra a una tienda Elektra y encuentra un banco como parte de ese entorno, se le hace mucho más accesible, ahí se rompió una barrera psicológica que los antropólogos sociales la definen como esa zona de resistencia en el subconsciente de ‘yo no quiero entrar ahí porque me intimidan’”.

Diana Olivares

Directora de Latam Airlines para México y Centroamérica

CEO de empresas en México
Diana Olivares, directora de Latam Airlines para México y Centroamérica. (Publimetro/Nicolás Corte)

“Siempre me preguntan cómo se puede tener una tarifa más baja o que si son los martes. No sé por qué hay estas leyendas urbanas. Nosotros lo hacemos por medio del revenue, es una herramienta que tenemos todas las aerolíneas y se hace de acuerdo a oferta y demanda. Lo que empieza es, primero, lo más anticipado seguramente va a tener la tarifa más económica. Conforme va pasando el tiempo, el avión se va llenando, entonces las tarifas, como en cualquier negocio, van a ir aumentando”.

Santiago Cardona

Country Manager de Intel México

CEO de empresas en México
Santiago Cardona, country manager de Intel México (Publimetro/Nicolás Corte)

“Así como hoy en día nos puede parecer un momento de ciencia ficción que un electrodoméstico tenga inteligencia e Internet, pues ya está pasando; la tecnología va a estar más presente como parte de nuestras vidas, no solamente por capricho, sino para ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida”.

Silvia Dávila

Presidenta de Danone LATAM y CEO de México

CEO de empresas en México
Silvia Dávila, presidenta de Danone LATAM y CEO de México. (Publimetro/Nicolás Corte)

“Nuestra fortaleza y, al mismo tiempo nuestra área de oportunidad, es que el manejo de la frescura es una habilidad que tienes que desarrollar, porque no nada más es que no pierdas la cadena de frío para que asegures la calidad del producto, una vez que estás en punto de venta, tienes que asegurarte que los inventarios están puestos de forma correcta para que el consumidor siempre reciba un producto en óptimas condiciones”.

Leonardo Curado

CEO de Kenvue en México

CEO de empresas en México
Leonardo Curado, CEO de Kenvue en México (Publimetro/Nicolás Corte)

“Lo que queremos es poner en las manos de las personas el poder extraordinario del cuidado diario. Creemos fuertemente que esos pequeños rituales que tenemos en casa, en el baño, en la ducha, del cuidado de nuestra salud, acumulativamente a lo largo de tu vida, tienen un impacto profundo y extraordinario en tu bienestar y tu salud”.

Nazareth Black

CEO de Zacua

CEO de empresas en México
Nazareth Black, CEO de Zacua. (Publimetro/Nicolás Corte)

“Buscamos abrirle los ojos a la gente diciéndoles que el auto perfecto no es el más grandote, ni el más lujoso. Si queremos dejar de contaminar, tenemos que dejar de consumir, incluyendo el auto que utilizamos. Tenemos que buscar un auto que nos sirva para movernos sin contaminar y hay que quitarle todo lo que realmente no necesita”.

Sigue leyendo en Publimetro:

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último