Nacional

“Milei desprecia al pueblo”: AMLO responde a insultos del presidente de Argentina

A través de redes sociales, López Obrador tensó aun más la relación entre ambos países al responder los insultos del mandatario argentino

Milei vs. AMLO
Milei vs. AMLO El presidente reconoció que tiene diferencias con el proyecto de Javier Milei (AP / Presidencia )

¿Abrazos, no xtuitazos? No para el presidente Andrés Manuel López Obrador quien, al más puro estilo de Donald Trump, utilizó la red social X para responder a los insultos que le dijo Javier Milei, presidente de Argentina, durante una entrevista con Andrés Oppenheimer para CNN en Español.

“Milei afirmó que soy un “ignorante” porque le llamé “facho conservador”. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”, publicó el presidente.

López Obrador también envió un mensaje al presidente de Colombia, a quien -en la misma entrevista- Milei llamó terrorista: “Post data: abrazo a Gustavo Petro”.

¿Por qué se están peleando AMLO y Milei?

El rifirrafe entre Milei y López Obrador no es reciente. De acuerdo con Javier Milei, él solamente respondió a las críticas que López Obrador ha hecho desde la conferencia de prensa matutina, en la que le ha llamado “facha conservador” [fascista], y en la que también lo ha utilizado para ejemplificar que “la derecha” suele utilizar a personajes “carismáticos”, para llegar al poder.

Milei, cuya ideología política resume en ser libertario, asumió la presidencia de Argentina en diciembre pasado. Su plan económico ha incluido fuertes recortes del gasto público y ha mostrado una postura política cercana a personajes como Donald Trump, cok quien tuvo un encuentro en los primeros meses de 2024.

Hace unas semanas, López Obrador fue cuestionado sobre si pensaría reunirse con Milei hacia el final de su sexenio, algo que el presidente descartó porque se encuentra en el último tramo de su sexenio. Afirmó que su único viaje internacional para 2024 sería a Canadá, pero ahora también luce complicado debido a que el gobierno de Justin Trudeau reimpuso requisitos de visado para mexicanos que busquen viajar al país.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último