Nacional

Javier Sicilia: “México perdió otro sexenio” y las ‘opciones’ no mejoran el panorama

Lamentó que la llegada de Morena al poder no haya conducido a un cambio real en la situación del país

Andrés Manuél López Obrador cuando era candidato presidencial (2018) y Javier Sicilia. Foto: (Especial) (unknown)

El poeta y activista, Javier Sicilia, lanzó una contundente crítica hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien responsabilizó de que México tenga otro sexenio perdido.

A 13 años del asesinato de su hijo Juan Francisco, Sicilia lamentó la falta de acciones efectivas y que el presidente será recordado como “el gran traidor” de las víctimas y de quienes lo llevaron al poder.

Durante un homenaje en memoria de su hijo, quien se convirtió en activista al frente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad en 2011, resaltó el fracaso del actual gobierno al transformar al país en “una cloaca”.

No importa qué partido esté en el poder

Asimismo, Javier Sicilia hizo un llamado urgente a la sociedad mexicana para que se libere de las ataduras ideológicas y rechace a los partidos políticos que considera han perpetuado el sufrimiento y la impunidad en México con un sistema político que sólo ofrece la opción de elegir por cuál cártel gobernará los próximos seis años.

“Votar por Morena, votar por el PRI, votar por el PAN, por el PRD, es votar por el crimen organizado”.

Sicilia lamentó que la llegada de Morena al poder no haya conducido a un cambio real en la situación del país. La violencia, la impunidad y el abandono de las víctimas persisten, independientemente del partido en el poder, afirmó.

Copia, herencia maldita y caricatura

Durante su intervención, el poeta hizo un repaso por las y el candidato presidencial, resaltando que el panorama no mejorará con ninguna de las tres opciones. Aseguró que Claudia Sheinbaum se limita a repetir por la tarde lo que el presidente pronuncia en la mañana, que no tiene un diagnóstico claro de la realidad ni una agenda propia.

“Lo único que heredará, de llegar al poder, serán los nexos con el crimen, el discurso populista y la actitud autoritaria y autócrata de López Obrador”.

Respecto a Xóchitl Gálvez, a quien se refirió como la candidata de la mal llamada oposición, pues dijo, representa a los partidos que convirtieron este país en una enorme fosa común.

“Nada de lo que haga o diga borrará los vínculos y negocios que crearon con muchos de los personajes más nefastos de la clase política y de los poderes fácticos”.

Por último, en relación con el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, consideró que carece de seriedad.

“Es el rostro de la improvisación infantil de un partido sin coherencia ideológica, sin bases sociales y con una lógica tan depredadora y criminal como la de sus contrincantes”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último