Nacional

Leonel Cota renuncia a Segalmex “en su mejor momento” para unirse a campaña de Sheinbaum

Cota llegó a Segalmex para sustituir a Ignacio Ovalle, en cuya gestión se realizó un fraude por varios miles de millones de pesos

Leonel Cota renuncia a Segalmex para unirse a campaña de Sheinbaum
Afirmó que deja a Segalmex en sus mejores momentos, cuando crecieron los programas sociales y no hay corrupción Foto: @LeonelCotaM

Leonel Cota renunció a la dirección de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para sumarse a la campaña de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México, su encargo será promover el voto en Jalisco, así lo dio a conocer en un video publicado en sus redes sociales.

“Para mi este día es muy importante porque me separo de la responsabilidad que tengo en Segalmex, Liconsa y Diconsa, quiero agradecer al presidente su confianza por habernos apoyado siempre para que las cosas se hicieran siempre bien en esta institución”, dijo Cota.

Afirmó que deja a Segalmex en sus mejores momentos, cuando crecieron los programas sociales, no hay corrupción y se tienen resultados de excelencia.

“Quiero agradecer mucho la invitación de nuestra candidata para integrarme a su campaña, me ha nombrado como responsables en Jalisco. Agradezco mucho a los trabajadores de Segalmex, Diconsa y Liconsa porque la bandera la pusieron por encima de cualquier circunstancia, hemos podido crecer en esas tres áreas”.

Finalmente, dijo que el consejo de administración ratificó el nombramiento de Hiram Rubio para que lo sustituya, Rubio estaba al frente de la unidad de administración.

Cota llegó a Segalmex para sustituir a Ignacio Ovalle, en cuya gestión se detectó un fraude superior a los nueve mil millones de pesos, en la compra simulada de maíz y frijol, aunque la nueva administración localizó 100 mil toneladas de ambos productos, por lo que se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Según Cota, ante una comparecencia ante diputados en diciembre de 2022, dijo que las irregularidades se deben a la falta de documentación que compruebe la compra y venta del maíz y frijol, además de que se atendieron observaciones equivalentes a cuatro mil 475 millones de pesos en Segalmex, Diconsa y Liconsa.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último