Nacional

“Uno fue rescatado”: Confirma AMLO víctimas mexicanas en derrumbe de puente en Baltimore

El presidente señaló que un mexicano fue rescatado con vida, mientras que dos siguen desaparecidos

Mexicanos víctimas del derrumbe en Baltimore
Mexicanos víctimas del derrumbe en Baltimore (Presidencia / AP )

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tres mexicanos fueron víctimas del derrumbe de un puente en Baltimore, Maryland, Estados Unidos.

El presidente mexicano afirmó que uno fue rescatado con vida, mientras que dos siguen en calidad de desaparecidos.

“No puedo decir mucho”, respondió López Obrador, quien afirmó que las familias de las víctimas les pidieron permanecer en el anonimato.

¿Qué sucedió en Baltimore?

La madrugada del 26 de marzo, un barco de carga perdió potencia y se estrelló contra un importante puente de Baltimore a primeras horas del martes, destruyendo el arco en cuestión de segundos y precipitándolo al río, en un terrible choque que podría afectar durante meses un importante puerto de embarque. Seis personas que estaban en el puente continúan desaparecidas y se cree que murieron. Su búsqueda se suspendió y se reanudará el miércoles.

Los operadores del buque emitieron una llamada de socorro momentos antes del accidente que derribó el puente Francis Scott Key, lo que permitió a las autoridades limitar el tráfico de vehículos en el tramo, dijo el gobernador de Maryland.

A medida que el buque se acercaba al puente se podían ver nubes de humo negro mientras las luces parpadeaban. El barco chocó contra uno de los soportes del puente, lo que provocó que cayera como si fuera un juguete. Un tramo del puente quedó sobre la proa de la embarcación.

Mientras el barco avanzaba rápidamente hacia el puente a una “velocidad muy, muy rápida”, las autoridades sólo tuvieron tiempo suficiente para evitar que los autos entraran en el puente, dijo el gobernador de Maryland, Wes Moore.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último