Deportes

Almada levanta la mano para tomar las riendas del Tricolor

El uruguayo ya fue rechazado una vez por la FMF, pero eso afectado su deseo de estar al frente del conjunto azteca

Guillermo Almada es de los principales candidatos para dirigir a México.
El estratega confía en aportar buenas cosas a la Selección I Mexsport

Jaime Lozano se tambalea en el puesto de entrenador de la Selección mexicana de futbol después de su fracaso en la Liga de Naciones de la Concacaf. Pese a que en la Federación Mexicana de Futbol se asegura que el Jimmy tiene todo el respaldo, Guillermo Almada expresa su deseo de dirigir al Tricolor algún día.

“Lo único que me quita el sueño es dirigir una selección en algún momento (...) me gustaría dirigir a la selección de nuestro país (México). Tenemos convicciones fuertes de que podemos hacer un aporte de cosas que nosotros realizamos y que podemos aportar un crecimiento”, declaró el técnico a Fox Sports.

El uruguayo tampoco se cierra para otros clubes del futbol mexicano, aunque aclaró que él y su familia están muy bien en Pachuca. “A cualquier entrenador le gustaría dirigir Chivas, América, Monterrey, Tigres... pero nos sentimos muy agradecidos con Pachuca y no queremos fallarle a nadie”, comentó.

Guillermo Almada llegó a la Liga MX de la mano del Santos Laguna y permaneció en Torreón hasta el 2021. Para 2022 fue contratado por los Tuzos del Pachuca, con los que logró proclamarse campeones de liga en el Apertura 2022.

Ya fue candidato para el Tri

Guillermo Almada ya estuvo considerado para dirigir a la Selección mexicana. Después de que Gerardo Martino dejara al conjunto azteca, por la pronta eliminación del Mundial de Qatar 2022.

En 2023 la FMF lo tuvo como uno de sus principales candidatos, pero al final se decantó por el argentino Diego Cocca, quien tuvo un breve paso, debido al papel que realizó México en la Liga de Naciones de ese año.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último