Coronavirus

México entra a sexta ola de contagios por Covid-19 con más de 22 mil casos activos

La Secretaría de Salud reconoció el aumento de casos en el país además añadió que se estima un incremento en la hospitalización de pacientes por el virus

CIUDAD DE MÉXICO, 20OCTUBRE2022.- Bajas temperaturas se registran en la Capital del país por lo que personas que visitan el Centro Histórico toman sus precauciones abrigándose.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Bajas temperaturas se registran en la Capital del país por lo que personas que visitan el Centro Histórico. (Andrea Murcia Monsivais)

En las últimas cinco semanas, se reportó un incremento importante de casos de Covid-19, a lo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell-Ramírez, definió como la ‘sexta ola’ de Covid-19.

La Secretaría de Salud reportó en su último informe la acumulación de 7 millones 165 mil 257 casos positivos y 330 mil 699 defunciones; así como, 22 mil 404 casos activos.

Te puede interesar: Variante “pesadilla del infierno” de Covid-19 llega a México

Las 10 entidades con mayor número de casos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, cuyos casos acumulados suman el 64% del total del país.

Sin embargo, la Secretaría de Salud reconoció el aumento de casos en el país además añadió que se estima un incremento en la hospitalización de pacientes por el virus. Hasta el último corte, la ocupación hospitalaria es del 4% y del 2% en camas con respirador.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último