Puebla

¿Coincidencia? Niños se desmayan tras jugar con Ouija en primaria de Puebla

Uno de los padres también se desvaneció al enterarse por qué había sido cita en la escuela

.
Foto: (Especial)

Una inusual situación ha generado expectativa en redes sociales, la tarde del viernes 22 de marzo de 2024, en la escuela primaria ‘Ricardo Flores Magón’, ubicada en la colonia Granjas de San Isidro, un grupo de estudiantes participaron en una sesión de Ouija.

De acuerdo con informes de medios locales, alrededor de 20 estudiantes de sexto año de primaria se involucraron en dicha actividad, la cual tomó un giro inesperado cuando tres de ellos experimentaron crisis nerviosas que culminaron en desmayos.

Tras esta situación, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y agentes de la Policía Municipal atendieron a los menores, sin necesidad de trasladarlos a un hospital cercano.

Todo se tornó aún más raro cuando al avisar a los padres sobre el incidente, uno de ellos también se desvaneció, sumando otro nivel de misterio a la situación.

En tanto, la escuela tomó medidas inmediatas, canalizando el asunto al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y enfatizando la importancia del diálogo entre padres e hijos.

De igual forma, se comprometió a fortalecer la orientación a los estudiantes para prevenir su participación en desafíos virales u otras prácticas que puedan poner en riesgo su seguridad y bienestar.

Finalmente, las causas de estos desmayos aún se desconocen, lo que ha llevado a las autoridades a iniciar una investigación exhaustiva sobre el caso.

¿Qué es la tabla Ouija?

La Ouija es un objeto utilizado en prácticas espiritistas y ocultistas para supuestamente comunicarse con personas fallecidas u otras entidades sobrenaturales.

Esta tabla tiene plasmadas las letras del abecedario, números del 0 al 9, y en ocasiones palabras como “sí”, “no” y “adiós”. Además, suele incluir un indicador móvil, llamado “planchette” o “cursor”, que se utiliza para señalar las letras y los números durante la sesión.

La práctica consiste en que los participantes colocan sus manos sobre el cursor y éste se mueve de manera aparentemente por la fuerza de la entidad contactada, respondiendo a las preguntas que se formulan en voz alta.

Dónde surgió la Ouija es un misterio, aunque se sabe que se popularizó en la época victoriana en Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XIX. Se comercializó inicialmente como un juego de mesa, pero pronto ganó fama como una herramienta para comunicarse con el más allá.

Para quienes creen en lo paranormal, la tabla Ouija sirve para hacer contacto con el mundo espiritual. No obstante, usarla puede ser riesgoso, ya que se tiene la creencia de que puede abrir puertas a entidades indeseables o generar experiencias perturbadoras para los participantes, desmayos por ejemplo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último