Nuevo León

Candidatos a la alcaldía de Santa Catarina debaten y se acusan

Héctor Castillo y Jesús Nava intentan mermar su imagen hablando mal, uno de otro durante el evento

Los candidatos hablaron de temas como agua e inseguridad.
Los candidatos hablaron de temas como agua e inseguridad. Foto; Martín Fuentes

Mientras que Héctor Castillo y Jesús Nava, candidatos a la alcaldía de Santa Catarina por Fuerza y corazón x Nuevo León y Movimiento Ciudadano, respectivamente, se lanzaron ataques, Roberto Espinoza, de la coalición Sigamos Haciendo Historia fue recibido como todo un héroe por cientos de simpatizantes a las afueras del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León.

Esto durante el debate organizado por el Ieepcnl entre los contendientes a la presidencia municipal de ese ayuntamiento.

El ejercicio democrático enfrentó a Castillo y Nava quienes no pararon de lanzarse dardos tratando de mermar la imagen de uno y otro.

Castillo inició la confrontación al asegurar que mientras recorre las calles de Santa Catarina los ciudadanos dicen que Nava ha sido el peor alcalde y lo llaman traidor por haber “chapulineado” del PAN a MC.

”Tenemos dos opciones, o permitimos que siga lo nuevo que salió muy malo, como el peor alcalde que ha tenido Santa Catarina”, expresó Castillo.

Afuera del Ieepcnl se vivió un ambiente de fiesta con Espinoza.
Afuera del Ieepcnl se vivió un ambiente de fiesta con Espinoza. Foto: Martín Fuentes

Dijo que Nava es un alcalde corrupto, abusivo, que abandonó a la gente.

”O hacemos que vuelva lo bueno”, añadió el candidato de Fuerza y corazón x Nuevo León.

Su contraparte replicó al señalar que el candidato del PRIAN miente en lo que dice.

”Tan es así que tuvo que leer lo que su jefe, Víctor Pérez, le escribió. Está nervioso, confundido”.

Nava enumeró la lista de promesas que durante “seis añotes” Castillo incumplió cuando fue alcalde de Santa Catarina: el Parque Acuático y el mega puente, entre otras obras.

Incluso casi al final del debate la petista Claudia Rosa Garza Trujillo acusó a Nava de robar sus ideas.

Este fue el segundo debate del Instituto. El miércoles iniciaron con la confrontación entre candidatos a diputados locales.

En esta ocasión, además de Garza Trujillo, Castillo, Nava y Espinoza, participaron Luis Concepción Martínez Galván, de Vida Nuevo León; Juan Lorenzo Rodríguez Cantú, de Partido Encuentro Solidario; Claudia Rosa Garza Trujillo y Ana Isabel Noriega Martínez, del Partido Verde Ecologista de México.

Los temas a tratar fueron seguridad, narcomenudeo, alumbrado público, recolección de basura, violencia familiar, transporte y agua.

En seguridad el candidato de Vida Nuevo León destacó que trabajará de manera preventiva, para evitar la corrupción por parte de los elementos policíacos porque aseguró que los ciudadanos temen a las fuerzas del orden.

Y el representante de Encuentro Solidario señaló que la prevención social es lo principal.

”Hay que trabajar con ciudadanos y la familia, ya que al modificarla recuperando los valores van a hacer que eso cambie”, dijo Rodríguez Cantú.

Sin embargo, el candidato de Sigamos Haciendo Historia se robó la simpatía de la gente ya que en cada una de sus intervenciones mencionaba que Claudia Sheinbaum estaba la cabeza en las preferencias electorales y concluía su intervención con la siguiente frase: “Con Roberto no es el mismo cuento”.

El candidato de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” destacó que instalará tres macrocentros de transformación para atacar la violencia e inseguridad.

Al final del debate y el salir de las instalaciones del instituto cientos de simpatizantes del morenista lo esperaban con una batucada y lanzando vivas y porras, además de que se tomó fotos con cada persona que se lo solicitó.

La candidata del PT indicó que como servidora pública, ya sabe que la violencia se debe atender con programas sociales.

Y la aspirante del Partido Verde dijo que es muy importante invertir en programas sociales en beneficio de las familias.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último