Mundo

Joven interrumpe entrega del Premio Nobel de la Paz en protesta por México

Un joven subió al escenario en donde los activistas Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi recibían el Premio Nobel de la Paz, el día de hoy en Oslo, Noruega.

El joven no identificado, quien portaba una cámara fotográfica y una bandera mexicana, gritó a la activista paquistaní “Please, Malala, México” en posible referencia a la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, a manos de policías. Inmediatemente fue retirado.

Malala Yousafzai, de 17 años, es la galardonada más jóven en la historia de los Premios Nobel. Es reconocida internacionalmente por ser una activista en pro de los derechos de las niñas y en favor de la educación. Por este hecho, fue atacada en 2012 por un grupo Talibán, quienes le dispararon en la cabeza.

Por su parte, el activista de India Kailash Satyarthi rechazó realizar la lectura de un discurso “porque yo represento el sonido del silencio”. También comentó que la silla vacía que se encontraba en el escenario “representa a todos los niños cuyos derechos aún son vulnerados”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último